Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 26 de abril de 2015

Poderoso caballero es don Dinero

Que el dinero cambia a las personas, y los conflictos que ello acarrea, es uno de los temas más universales que hay. En el campo de la ficción, ya sea en cine, teatro o literatura, es uno de los detonantes de conflicto dramático que mejor funciona para desarrollar una historia. La mezquindad, la avaricia, la mediocridad, son defectos del ser humano que afloran en mucha gente cuando hay dinero de por medio. También es verdad que en algunas personas pueden surgir grandes virtudes como la lealtad, la amistad o la integridad. Por tanto la accesibilidad fácil a una cantidad importante de dinero en un momento dado es algo que nos pone a prueba como personas, sacando a flote lo mejor y lo peor de cada uno. Es una situación límite en la que las máscaras caen y queda al descubierto nuestro verdadero yo. Este es el tema que la directora Gracia Querejeta utiliza para la construcción de su película Felices 140.

Una mujer que cumple 40 años decide celebrar su cumpleaños por todo lo alto invitando a sus amigos y familiares más allegados a pasar un fin de semana en una casa de lujo alquilada para la ocasión. Una vez todos reunidos les cuenta que le han tocado 140 millones de euros en el Euromillones.

El guión está hábilmente construido de manera que describe y traza perfectamente a cada uno de los personajes y los hace evolucionar de una forma u otra en función de cómo cambian las cosas en varios giros que da la historia. Un libreto bien armado que sin embargo flojea en la resolución final a la que le falta algo de energía. Es como un globo que vas viendo hincharse poco a poco y cuando está a punto de reventar se desinfla en vez de explotar.

Los actores están todos magníficos. Maribel Verdú lidera el elenco llevando con naturalidad el peso protagonista. La secundan Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Ginés García Millán, Marian Álvarez, Paula Cancio, Alex O'Dogherty, Nora Navas y Marcos Ruiz. A todos se les ve a gusto en la piel de sus personajes y eso se transmite al público. Personajes bien trazados sobre el papel y encarnados con gran convicción por buenos actores.

La película está rodada en unos espléndidos exteriores en Tenerife. El tono es de comedia con giros dramáticos. Entretenida y muy recomendable película sobre las luces y sombras del ser humano ante una de las tentaciones más poderosas y antiguas del mundo: el dinero.

No hay comentarios: